Bottas se quedó con la pole position en México

El piloto finlandés fue el más veloz en la clasificación y este domingo largará desde el primer lugar en el Gran Premio de México.

Lo inesperado de acuerdo al camino recorrido ocurrió en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde Valtteri Bottas se quedó con la pole position para largar primero en el Gran Premio de México.

El piloto finlandés marcó el tiempo más rápido en suelo latinoamericano con un 1:15:875 para liderar el 1-2 de Mercedes, que tendrá la primera línea completa de salida en la grilla de partida gracias al segundo lugar de Lewis Hamilton.

Red Bull, tanto con el local Sergio Pérez como con el líder del Campeonato Mundial, Max Verstappen, mandó durante toda la jornada, pero sobre el final las cosas no salieron según lo ocurrido y quedaron por detrás de las Flechas Plateadas. El neerlandés fue tercero y el mexicano cuarto.

Con algunos minutos de comenzada la etapa de clasificación, Lance Stroll dio la nota de mala manera al salirse de la pista casi en la línea de llegada y chocar contra las paredes del lateral izquierdo, lo cual puso una bandera roja y detuvo la sesión por bastante tiempo.

Ya con el regreso y la Q2 luego, Red Bull continuó con su cátedra en México, aunque sobre el final se dieron varias sorpresas de tiempos rápidos, sobresaliendo el segundo lugar de Charles Leclerc y el cuarto de Pierre Gasly.

En la Q3, "Checo" Pérez se fue de la pista cuando realizaban la última vuelta y dejó sin rebufo a un Verstappen a quien se le bloquearon los neumáticos para dejar la pole en manos de Bottas y el segundo lugar para Hamilton.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico