Brumbies conquistó el título del Super Rugby australiano

Le ganó este sábado en la final a Reds por 28 a 23 y de esa manera se consagró campeón en uno de los certámenes que se jugaron en Oceanía tras la suspensión en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Brumbies se consagró este sábado campeón del Súper Rugby australiano al superar a Reds por 28 a 23 (PT 15-13), en uno de los certámenes que se han celebrado en Oceanía tras su suspensión en marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

El decisivo encuentro se jugó en el GIO Stadium de la ciudad de Canberra con el arbitraje del australiano Angus Gardner.

Brumbies fue local al haber finalizado en la etapa regular primero, en tanto que Reds, de la ciudad de Brisbane, fue segundo y se clasificó para jugar la final al vencer a Rebeles, el tercero, el pasado sábado por 25 a 13.

En la etapa regular habían jugado dos veces, Brumbies ganó en Canberra por 22-20, en tanto que Reds triunfo en Brisibane por 26 a 7.

Los 28 puntos de Brumbies fueron producto de tries de Folau Fainga'a, Andy Muirhead y Tom Banks, con dos conversiones y dos penales de Noah Lolesio, señaló el sitio australiano News24.

Por el lado de Reds sumaron tries Harry Wilson y Angus Blyth, con dos conversiones y tres penales de James O’Connors.

Brumbies fue un justo vencedor aunque en determinados momentos cayó en desatenciones que le pudieron complicar el triunfo, especialmente sobre el final cuando ganaba 28-16 y Reds se le puso a cinco puntos y pudo haber marcado un try a cuatro minutos del final, pero falló en un pase a pocos metros del ingoal.

Brumbies, dirigido por Dan McKellar, formó con Tom Banks; Andy Muirhead, Tevita Kuridrani, Irae Simone y Tom Wright; Noah Lolesio y Joe Powell; Pete Samu, Will Miller y Lachlan McCaffrey; Cadeyrn Neville y Murray Douglas; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y Scott Sio.

Por su parte, Reds, con Brad Thorn como coach, lo hizo con Jock Campbell; Jordan Petaia, Hunter Paisami, Hamish Stewart y Filipo Daugunu; James O’Connor y Tate McDermott; Harry Wilson, Fraser McReight y Liam Wright; Lukhan Salakaia-Loto y Angus Blyth; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y JP Smith.

BORDEAUX A LAS “SEMIS” DE LA CHALLENGE CUP

Por otra parte, Bordeaux de Francia, con los argentinos Santiago Cordero, quien hizo un try, y Guido Petti como titulares avanzaron a la semifinal de la Challenge Cup de rugby, segunda copa en importancia en Europa, al vencer como locales a Edimburgh, de Escocia, por 23 a 14 (PT 14-3).

El partido se jugó en el estadio Chaban Delmas de la sureña ciudad de Burdeos y en semifinales el Bordeaux jugara ante Bristol Bears de Inglaterra, que ayer venció 56 a 17 a Dragons de Gales.

Cordero, jugador de Jagaures y Los Pumas, marcó el primer try del partido para Bordeaux a los 4 minutos y luego marcó otro Jean-Baptiste Dubie, además de sumar dos penales y dos conversiones Matthieu Jalibert y un penal el neozelandés Benjamin Botica.

Para Edimburgh marcó un try Damien Hoyland, dos penales el sudafricano Jaco Van der Walt y uno Blair Kinghorm, señaló el diario deportivo francés L'Equipe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico