Caleta Córdova busca concluir obras y avanzar en proyectos

A la espera del césped sintético, se suma la terminación del buffet, que quedó en un 80 por ciento de su construcción cuando se decretó la cuarentena. Mientras el club aguarda el inicio de la actividad en fútbol masculino y femenino, escuela de fútbol y boxeo, planea incluir escuelita de hóckey y mini básquet.

En diciembre de 2019, Caleta Córdova ascendió a la categoría A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, un año después de haber subido a la B.

Este 2020, encontraba al “Puerto” con muchos proyectos que se truncaron cuando arrancó la cuarentena en todo el país por el Covid-19, pero en la institución de zona norte saben tener paciencia y mentalidad positiva.

“Tratamos de ir de a poco. Con este parate no podés generar nada, fue un mazazo en la cabeza para la mayoría de los clubes, pero el panorama es positivo”, admitió Miguel Parra, coordinador deportivo y vocal primero de la comisión directiva que asumió en 2018, en diálogo con El Patagónico.

Mientras otras canchas se visten de verde, Caleta espera su turno. “Se firmó un convenio para una cancha de césped sintético. Era la que seguía después de Laprida y Palazzo. Por todo esto (la cuarentena) quedó pendiente una reunión con Hernán Martínez, del Ente Comodoro Deportes, pero sabemos que está predispuesto a las necesidades de la mayoría de las disciplinas y por eso estamos tranquilos”, reconoció.

En paralelo, esperan poder terminar una obra a la que le queda muy poco para su conclusión. “Estamos haciendo un buffet en la parte lateral. Tenemos una canchita de césped sintético de fútbol 5 que, además de utilizarse para entrenar, se alquila. Para complementar eso, queremos terminar el buffet, que está en un 80 por ciento”, remarcó.

Asimismo, agregó que “también hay que cercar, se trabajó en vestuarios”, dejando en claro que proyectos y ganas de hacer, no faltan.

La parte deportiva también apunta al crecimiento. “Vamos a incluir hóckey, que alguna vez se tuvo. Ahora queremos arrancar con escuelita, en el SUM de la escuela del barrio. También nos quedó una charla pendiente con Hernán Martínez para hacer mini básquet”, adelantó.

En tanto, se aguarda la reanudación de la escuela de fútbol para nenes y nenas de 5 a 9 años, y las clases de boxeo. En cuanto a esto último, Parra destacó: “Tenemos a nuestra promesa, el ‘Tiburón’ Mansilla, que ya ha peleado en el gimnasio 1 y en Caleta Olivia, no profesionalmente pero ya tiene sus peleas de semifondo. Es un chico nacido y criado en el barrio. También tenemos una chica que iba a debutar, pero se suspendieron los eventos y quedó ahí”.

En lo concerniente al fútbol oficial masculino y femenino, tanto en Primera como en inferiores, el dirigente aseguró que la postura del club es que se retome la actividad en su totalidad.

“La mayoría dice que empiece la Primera. Nosotros queremos que también arranquen las inferiores y las chicas. O jugamos todos, o no juega nadie. Ya lo tenemos decidido, así que vamos a ver qué opinan los otros clubes”, sentenció.

En el “Puerto” también tienen claro qué formato pretenden jugar, en el caso de que el fútbol vuelva en septiembre. Se vuelcan al campeonato que va de septiembre a mayo, en vez del torneo corto que iría hasta diciembre, sin ascensos ni descensos.

“Jugar por jugar, es perder plata. Preferimos abocarnos a hacer un cerco, pintar y poner todo en condiciones para arrancar cuando corresponde, porque si no, vamos a perder más de lo que podamos ganar. No tiene sentido”, resaltó.

Por otra parte, teniendo en cuenta que si la pelota vuelve a rodar será sin público, lo que no generará ningún tipo de ingresos, Parra anunció: “Vamos a plantearle a la Liga descuentos en lo que es la parte administrativa y demás, porque sin gente no puedo rendirte lo mismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico