Caleta recibirá $13 millones mensuales para ciudadanos en condición vulnerable

En un nuevo viaje a Río Gallegos, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, firmó un convenio con la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel. A través del mismo, el gobierno provincial se compromete a aportar 13 millones de pesos mensuales al municipio caletense para asistir a los sectores comunitarios más desprotegidos.

Caleta Olivia (agencia)

El informe de prensa dado a conocer por la comuna destaca que este acuerdo se enmarca en una política de fortalecimiento humano y social y que beneficiará a más de 1.600 ciudadanos.

De esta manera, según se detalla, podrá garantizarse “una asistencia directa transitoria por emergencia social crítica y situaciones especiales”. Se precisa además que el convenio tiene vigencia por seis meses, es decir hasta junio.

En una de las cláusulas se establece que el municipio también estará está obligado “a generar progresivamente diferentes procesos de fortalecimiento familiar, capacitaciones laborales y fomentar espacios productivos, con miras a promover actividades de protección social para mejorar el perfil y la calidad de vida de los titulares del incentivo económico mencionado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico