Camión dañó cableado y dejó sin cámaras al Centro de Monitoreo

El camión transportaba una máquina retroexcavadora por la calle Sarmiento al 400, entre 9 de Julio y Pellegrini.

El chofer no calculó que la altura de la carga superaba a la del tendido de cables aéreos y dañó el sistema de fibra óptica, además de generar un corte de energía eléctrica en ese sector donde se encuentra el edificio del Centro de Monitoreo. Trabajadores de la SCPL trabajan en el lugar para restablecer en el menor tiempo posible la operatividad del sistema de cámaras de videovigilancia. El sistema 911 continúa funcionando.

Un camión que este viernes por la tarde transportaba una retroexcavadora de una empresa afectada a los trabajos de modernización de la calle 9 de Julio, dañó el tendido eléctrico y el tendido de fibra óptica sobre la calle Sarmiento. Esa situación generó que el Centro de Monitoreo, que tiene su sede en Sarmiento al 400, quedara sin energía eléctrica y sin servicio de fibra óptica. Esto afecta la operatividad del sistema público de cámaras de videovigilancia de Comodoro Rivadavia, confirmaron fuentes de la Unidad Regional de Policía consultadas por El Patagónico.

A pesar de que el camión contaba con el permiso requerido para trasladar máquinas viales por la zona céntrica de la ciudad, el chofer no calculó que la altura de la cabina de la retroexcavadora y su aguilón superaban a la del tendido de cables, enganchándolos a su paso y destrozándolos.

La magnitud del daño generado, indicaron las mismas fuentes, requerirá el recambio completo del tenido de fibra óptica en el sector por lo que operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) trabajan a contrarreloj para reponer ese servicio clave. De todos modos, desde la Policía del Chubut confirmaron que, más allá de la contingencia, la operatividad del sistema 911 está garantizada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico