Camioneros exigen la reapertura de la discusión salarial

Aunque en el marco de paritarias el sector alcanzó un incremento del 25 por ciento, el gremio camionero exige la reapertura de paritarias frente al progreso de la inflación que alcanzaría el 42 por ciento.

La Federación de Camioneros emitió un comunicado advirtiendo la necesidad de retomar la discusión salarial. Aunque, el gremio ya había cerrado paritarias por un 25% con cláusula de revisión, cuando el gobierno proyectaba un 15%, obligando a todos los gremios a cerrar por debajo de esa cifra, “hoy la crisis económica y social en Argentina es preocupante y las proyecciones oficiales admiten que la inflación rondará el 42% con una recesión del 2,4%”.

Frente a este panorama: “el gremio que conduce Hugo Moyano, dando cumplimiento a la cláusula de revisión firmada con la Cámara Empresarial, solicitará de manera urgente la reapertura de paritarias, motivo por el cual Camioneros ya se encuentra en estado de alerta y movilización, anticipando un deterioro productivo, laboral y social más profundo que el previsto que afecta fuertemente a los trabajadores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico