Camioneros exigen mejoras en las condiciones de trabajo en la planta de arenas silíceas

Ayer el sindicato de Camioneros realizó medidas de fuerza en la planta de arenas silíceas próxima a Dolavon, en reclamo de mejores condiciones laborales para los choferes. Los trabajadores exigen condiciones para su permanencia los días que deben esperar la carga.

Camioneros del Chubut reclaman que la empresa dedicada a la carga de arenas silíceas invierta en instalaciones para que los choferes puedan descansar durante los días que permanecen varados esperando para cargar arenas.

El dirigente gremial Luis Collio dijo que “nosotros le estamos reclamando básicamente a la empresa un plan de inversión de acuerdo a la característica de la explotación que está llevando adelante”. Explicó que hay un promedio de entre 40 y 50 camiones en espera en los diversos turnos, “y esto complica a los choferes que deben estar uno, dos o tres días durmiendo en el camión”.

Al respecto, Collio demandó mayor compromiso de la empresa que explota la cantera de arenas silíceas con los camioneros que transportan la materia prima a la planta de YPF en Añelo, Neuquén.

“Estamos pidiendo es que la cantera de Peralta, como responsable solidario, como la otra empresa que explota el servicio de transporte, adecue las instalaciones, o por lo menos que le den o empecemos a trabajar de otra manera para de alguna manera solucionarle los problemas a los choferes”, sostuvo el dirigente a El Chubut. Además explicó que la planta de arenas silíceas trabaja durante las 24 horas en tres turnos rotativos, de lunes a sábado inclusive, para dar cuenta de la magnitud del problema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico