Canapino fue el más rápido en la primera clasificación del TC

El piloto de Arrecifes dominó con su Chevrolet en la primera tanda clasificatoria que se llevó a cabo ayer en el circuito que se encuentra en la provincia de San Luis.

El bonaerense Agustín Canapino (Chevrolet) resultó en la tarde de ayer el más rápido en la primera tanda de clasificación de cara a la competencia del Turismo Carretera (TC) que se desarrollará mañana en el Parque La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis, en la primera fecha de la Copa de Oro que definirá el campeonato 2017 de la especialidad.

El piloto de Arrecifes estableció una marca provisoria de 1m. 45s. 452/1000, con lo que aventajó por apenas 207 milésimas a Luis José Di Palma (Torino), que es el actual líder de la Copa de Oro con 16 unidades.

La tercera ubicación quedó en manos del bonaerense Emanuel Moriatis (Ford), a 291 milésimas. Aunque el piloto de Lanús no participa de la puja por la corona porque no ingresó entre los doce primeros en la fase regular.

La cuarta posición está en propiedad del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), que giró al trazado de 4.368 metros de extensión en un tiempo de 1m. 45s. 918/1000.

Quinto se ubicó el oriundo de Del Viso, Matías Rossi (Ford), con 1m. 45s. 929/1000; mientras que sexto fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), con 1m. 45s. 942/1000.

Más atrás se encolumnaron Facundo Ardusso (Torino), Juan Martín Trucco (Dodge), Juan Pablo Gianini (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge) para completar los diez primeros lugares.

Del undécimo al vigésimo se ubicaron Emiliano Spataro (Torino), Nicolás Bonelli (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Omar Martínez, el campeón vigente Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Matías Jalaf (Torino) y Esteban Gini (Chevrolet).

Hoy, a partir de las 15:00, se llevará a cabo la clasificación general del Turismo Carretera, dividida en cuatro series.

La carrera de mañana tendrá sus tres series a las 9.00, 9.30 y 10.00, todas a 5 vueltas, respectivamente. La final se largará a las 13.20, a 25 giros.

Posiciones de la Copa de Oro: Luis José Di Palma 16 puntos; Facundo Ardusso 15; Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Jonatan Castellano y Matías Rossi 8; Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera 0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico