Los edificios de Cámara del Crimen y la Cámara de Apelaciones se encuentran bloqueados con fogatas y restos de hormigón, en donde familiares de Gustavo Gerez se encuentran repudiando el fallo del tribunal que absolvió a Alberto Méndez, el único imputado por el crimen del joven de 19 años, hecho ocurrido en la Seccional Primera de Caleta Olivia, el 18 de diciembre de 2016.
Todo comenzó cuando se pudo conocer las imágenes de la muerte de Gerez, quien aparecía con el rostro desfigurado y la familia denunció una golpiza propinada por 14 policías y que Méndez habría sido quien detuvo a Gustavo por “provocar incidentes”, y quien fuera el último que lo dejó con vida en dicha seccional.
En la Cámara del Crimen se encuentran 20 prefectos apostados para cubrir el edificio, resguardando la integridad física del policía absuelto, bloqueando también las calles adyacentes debido a la situación que se vive.
En el lugar hay lluvias de piedras constantes y en el máximo momento de violencia fueron agredidos varios periodistas que se encontraban cubriendo la audiencia, habiendo sufrido uno de ellos un intento de robo de una de sus cámaras. La tensión sigue siendo extrema.
“Acá no hubo justicia para Gustavo”
A la salida de la audiencia, los amigos y familiares de Gustavo Gerez muidos de ramas y palos bloquearon las calles adyacentes al establecimiento judicial.
Allí Nicolás Gutierrez uno de los amigos en rueda de prensa indicó que el fallo: “es un hecho aberrante, es aberrante que a nuestro amigo lo dejen sin justicia. Hay asesinos sueltos y van a seguir ejerciendo su violencia contra la juventud, para la gente que tenga hijos adolescentes tengan mucho cuidado”.
Gutiérrez volvió a señalar la ausencia de justicia: “acá no hubo justicia para Gustavo Gerez. Sabíamos que no les iban a dar perpetua, pero por lo menos una justicia ejemplar, cuatro años. Ellos no están acá para proteger a nadie, que la gente sepa entender que la bronca que tenemos tiene que ver con que no hay justicia acá”, indicó.