La ceremonia fue encabezada por autoridades municipales, legislativas y policiales, representantes de diferentes instituciones y efectivos de diversas reparticiones de la fuerza de seguridad provincial, acompañados por familiares.
Se inició con una formación de abanderados y la entonación del Himno Nacional, tras lo cual se efectuó un minuto de silencio en memoria del personal fallecido, para luego escucharse un discurso alusivo a la fecha y hacerse entrega de presentes recordatorios al personal destacado en actos de servicio.
En este contexto, Andrea Bayón, secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del municipio, resaltó la labor de todas las reparticiones policiales, incluyendo a su División de Bomberos.
“Estamos orgullosos de contar con todo este equipo para la ciudad y también quiero poner en valor el Paseo de la Seguridad donde se muestra todo el trabajo de las distintas áreas y su oferta académica”, subrayó.
Por su parte, el comisario mayor José Britos, a cargo de la Dirección Zona Norte, manifestó que esta fecha se vive con mucha emotividad porque también se reconocen actos heroicos en el cumplimiento del deber.
“Nuestra institución continúa creciendo y todos los años tenemos ingresos gracias a las ofertas académicas que poseemos tanto en la Escuela de Cadetes como en la de Suboficiales y Agentes. Gracias a ello y la colaboración del Municipio continuamos trabajando para que la comunidad se sienta más segura en todos los aspectos”, puntualizò.