Chubut comienza a percibir el dinero retenido en concepto de IVA y Ganancias

A partir de ayer, el Gobierno Nacional comenzó a devolver el dinero a Chubut y a otras 14 provincias, tras el fallo de la Corte Suprema. Se depositará diariamente hasta llegar a la suma de $82.323.482.

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, se refirió a la devolución del IVA y Ganancias que el Gobierno Nacional comenzó a pagar ayer a Chubut y a otras 14 provincias luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en retrotraer el decreto presidencial 567/19.

En ese sentido, Chubut comenzará a recibir el dinero retenido en concepto de IVA y Ganancias por una suma de $21.076.863 retroactivo. El mismo se percibirá “por goteo” hasta enero de 2020 por un total de $82.323.482.

Al respecto, Antonena explicó que “hay dos decretos que sacó el Gobierno Nacional; el 566 de hidrocarburos y el 567 que es por coparticipación, en el cual la Corte opinó que no correspondía realizar esa toma de ingresos de la provincia; por lo tanto nos comunicaron el día de ayer que hoy deberíamos ver los montos retenidos que en total suman $21.076.863 retroactivo, en concepto de lo que Chubut aporta por concepto de IVA”.

“Esto hace a un total de $ 82.323.482 que se concretarán a lo largo de lo que resta de octubre, noviembre, diciembre y enero con un goteo diario en un rango de 700 a 900 mil pesos por día en función a los días hábiles”, manifestó el ministro de Economía provincial.

Antonena señaló que “hay un retroactivo que se empieza a ver reflejado en las cuentas de la provincia que es este monto de 21 millones y a partir de mañana (por hoy) empieza diariamente la devolución correspondiente hasta el último día hábil del mes de enero”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico