Clínica Pueyrredón brindará atención gratuita por el Día Mundial de la Diabetes

El médico Omar Yacante atenderá de forma gratuita el miércoles en la Clínica Pueyrredón para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. La atención será destinada a pacientes que no cuenten con obra social. Durante la semana también brindará asistencia en Diabecentro y en Consultorios Brown.

En respuesta al aumento de la diabetes en el mundo, la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron en 1991 que el 14 de noviembre se celebre el Día Mundial de la Diabetes para concientizar sobre esta enfermedad.

Infecciones en la piel, aumento de la sed, alteraciones en el peso y fatiga excesiva son algunos de los signos de alerta de la diabetes. Los profesionales remarcan la importancia del control y el diagnóstico a quienes tienen antecedentes familiares y a los que cuentan con factores de riesgo como la obesidad o sobrepeso, y una vida sedentaria.

Es por eso que con el objetivo de acercar el diagnóstico de esta enfermedad a toda la comunidad, el médico diabetólogo de la Clínica Pueyrredón, Omar Yacante, atenderá en dicha institución de forma gratuita a todo aquel que no cuente con obra social este miércoles de 8 a 11. Los interesados en obtener un turno o realizar una consulta pueden comunicarse al teléfono 4480652, o acercarse a Olavarría 292 del barrio Pueyrredón.

Hay que destacar que Yacante atenderá desde el lunes al sábado, de forma gratuita en Comodoro Rivadavia en Diabecentro, que se encuentra en Dorrego 1450 y las consultas se pueden hacer al teléfono 154130239. También atenderá en Consultorios Brown, ubicado en Almirante Brown 594 y los turnos se pueden reservar al teléfono 154130239. Mientras que los pacientes de Caleta Olivia pueden atenderse con Yacante en Emco, situado en Bernardino del Hoyo 48 y las consultas se pueden realizar al teléfono 154130206.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico