El piloto argentino Franco Colapinto abandonó este domingo en la 28ª vuelta del Gran Premio de Abu Dabi por problemas en su Williams, y terminó de la peor manera su primer año compitiendo en la Fórmula 1.
Previamente, Colapinto debió parar en boxes en la vuelta 5 al sufrir una pinchadura en una de sus ruedas por un toque con el australiano Oscar Piastri.
Pero además del pinchazo, dicho incidente afectó al difusor de su auto y el rendimiento del monoplaza con el correr de las vueltas era aún peor.
De esta manera, Colapinto se despide momentáneamente de la Fórmula 1 con nueve carreras que fueron un sube y baja de emociones y rendimientos.
Tras el abandono, el team principal del equipo británico, James Vowles, se despidió del argentino con unas afectuosas palabras: "Lo siento Franco, no quería que fuera así tu última carrera. Ha sido un placer este año. Gracias". Y Colapinto le respondió: "Gracias a todos por esta oportunidad. Disfruté mucho la experiencia".
Lando Norris, por su parte, ganó el Gran Premio de Abu Dabi, asegurando el primer título de constructores de McLaren desde 1998 después de que su compañero de equipo Oscar Piastri chocó con Max Verstappen en la primera vuelta y terminó décimo.
Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron segundo y tercero para Ferrari, el único equipo que podría haber superado a McLaren en el campeonato.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue cuarto en su última carrera con Mercedes antes de unirse a Leclerc en Ferrari la próxima temporada.
Verstappen, de Red Bull, que consiguió su cuarto título de pilotos consecutivo en Las Vegas el mes pasado, fue sexto.