Colapinto y los demás pilotos no pudieron clasificar en la F-1

La actividad se postergó para este domingo a raíz de intensa lluvia caída en Interlagos, San Pablo. El piloto argentino fue 12º en la carrera sprint realizada en horas de la mañana.

La intensa lluvia evitó este sábado que el argentino Franco Colapinto y el resto de los pilotos de la Fórmula 1 salgan a pista para la clasificación del Gran Premio de Brasil. Luego de reiteradas demoras de la sesión que debía arrancar a las 15, la organización de la carrera decidió suspenderlo por la gran cantidad de agua en la pista de Interlagos.

Luego de lo que fue la carrera sprint más temprano este sábado, donde Franco Colapinto finalizó en el 12º puesto, se esperaba por la clasificación para la carrera de este domingo. Sin embargo, pocos minutos antes del inicio, se largó una lluvia torrencial que provocó la demora de la prueba.

La FIA optó por demorar reiteradamente la clasificación hasta que, después de unas charlas del presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, con las escuderías, se optó por la suspensión . Si bien en la categoría se puede correr en lluvia, lo cierto es que reinó la seguridad y se decidió salvaguardar a los pilotos para evitar cualquier tipo de accidente.

"Es una pena, pero las condiciones no son seguras para pilotar, así de simple", dijo Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de la Fórmula 1, en una entrevista en el pitlane mientras la lluvia seguía cayendo. "Correr en estas condiciones es imposible", afirmó.

La FIA dijo en un comunicado que la decisión se tomó debido a la escasa visibilidad y al agua estancada.

"La seguridad de los pilotos, miembros de los equipos, voluntarios, oficiales y espectadores es nuestra principal prioridad", señaló. "La decisión sobre la hora de inicio de la clasificación mañana por la mañana se tomará lo antes posible".

La clasificación se ha celebrado en domingo en el pasado, más recientemente en el Gran Premio de Japón de 2019, cuando un tifón que pasaba por allí obligó a retrasarla.

La carrera sprint del sábado en Interlagos, ganada por Lando Norris en un doblete de McLaren, se disputó con circuito seco, al igual que los entrenamientos del viernes y la clasificación para el sprint. Se prevé más lluvia para el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico