El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, habló este viernes con La Petrolera sobre qué perspectivas se manejan desde el Estado municipal en lo que concierne a como continuará el aislamiento y posibles licencias.

El funcionario señaló: “la cuarentena va a continuar de una manera similar” y “si nosotros logramos mantener esta situación sanitaria, seguramente, podremos ir tendiendo a normalizar la actividad en nuestra ciudad”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y GIMNASIOS

Sampaoli deje entrever que la próxima semana de persistir esta situación sanitaria “se podrán habilitar otro tipo de actividades deportivas, aunque también tiene que ver con lo comercial; estamos hablando los gimnasios de musculación, clases de spinning, pilates”.

Esta tarde habrá una reunión con referentes del sector y Comodoro Deportes “para ver si podemos consensuar la modalidad de trabajo y arrancar con esas actividades también” y después quedará lo que tiene que ver con “eventos concretos que por el momento están vedados por el decreto nacional”.

Más adelante comentó que “hemos elevado solicitudes para que, en este caso, seguramente con una modalidad inusual puedan empezar, de a poco, a recuperar el ritmo de actividad”.

Desde el municipio, aclaró que “hemos elevado en la semana a provincia, la solicitud, bajo una modalidad concreta de trabajo, puedan reabrir los establecimientos que tienen que ver con el rubro gastronómico, tenemos que esperar esa respuesta”.

“Intuyo que, de persistir esta situación sanitaria, siempre teniendo en cuenta los estrictos controles en el ingreso la ciudad; norte, sur, oeste o en los vuelos esporádicos que han ido llegando, la situación interna podrá ir normalizándose”, señaló.

CINE

En lo que respecta a la reapertura de los cines desde el municipio se mantuvo conversaciones con el sector “pero ellos también tienen otra dificultad real, es que tampoco hay películas estrenando en el mercado para poder exhibir”.

“Hay que ir trabajando semanalmente, esto es muy dinámico”, aclaró Sampaoli “con el tema horario, transporte público”.

TERMINAL DE ÓMNIBUS

Sobre la actividad en la terminal de ómnibus aseveró que la misma “permanecerá cerrada hasta que se restituya el servicio de larga distancia”.