Cómo será el nuevo esquema de aumentos de prepagas

El aumento de la cuota de la medicina prepaga tendrá un tope del 90 por ciento del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) para los hogares con ingresos menores a seis salarios mínimos.

El Gobierno oficializó el nuevo esquema de los aumento de la cuota de las prepagas, que contempla un esquema de segmentación según los ingresos del hogar. De acuerdo con el decreto 743 publicado este jueves, también se confirmó que el aumento bimestral calculado para diciembre de este año (13,8 por ciento) se dividirá en dos tramos de 6,9 por ciento, uno a aplicarse en diciembre y otro en enero de 2023.

Según la resolución, a partir del mes de febrero de 2023, por el plazo de 18 meses, el aumento de la cuota de la medicina prepaga tendrá un tope del 90 por ciento del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del mes inmediato anterior publicado para aquellas personas que posean ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles.

Este tope aplica tanto para quienes contraten individualmente y de manera directa a las empresas de medicina prepaga como para quienes acceden por derivación de sus aportes obligatorios al sistema de Obras Sociales, en cuyo caso el tope será aplicable a la cuota que efectivamente abonen por el plan superador que hayan contratado. Por el mismo período, para quienes tienen un ingreso neto equivalente a más de seis salarios mínimos, los incrementos mensuales máximos que podrán aplicarse en las cuotas se definirán, como hasta ahora, de acuerdo con la variación de los costos, reflejada en el índice de Costos de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico