Comodoro cuenta con 23 nuevos formadores de emprendedores

El primer ciclo de Formación de Formadores de Emprendedores finalizó con la entrega de 23 certificaciones oficiales. La propuesta se realizó a través de diez módulos, dictados por diferentes especialistas en la materia.

La Agencia Comodoro Conocimiento, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia finalizaron el primer ciclo de Formación de Formadores de Emprendedores con la entrega de 23 certificados oficiales por parte de la casa de altos estudios.

Con un total de 10 Módulos de 4 horas cada uno, la actividad estuvo orientada a docentes, profesores, capacitadores y técnicos que interactúan con emprendedores en diversos espacios de vinculación.

En este marco, el gerente de Comodoro Conocimiento, Francisco Ulloa, destacó la participación y la calidad de la iniciativa. “Esta formación la venimos pensando desde hace varios años. Es muy importante poder contar con personas idóneas en materia de emprendedorismo, ya que la reconversión productiva no se produce de una día para el otro”, aseguró.

Por su parte, la responsable de la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores del organismo, Débora Reitovich agradeció la participación de la Cámara de Comercio y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en esta propuesta.

Reitovich también felicitó al capacitador de la Formación de Formadores, Juan Pablo Luna, por su labor para contribuir al desarrollo emprendedor de nuestra ciudad.

Asimismo, la integrante de Comodoro Conocimiento manifestó que “la propuesta inicialmente había sido pensada para formar cuadros técnicos de Comodoro Conocimiento pero luego a partir del convenio recientemente formado con la Cámara de Comercio y la Universidad local es que surgió la necesidad de ampliar el espectro a docentes, profesores y capacitadores que se relacionan directamente con emprendedores.

“A partir de esta formación, abrimos un nuevo espacio que fue muy fructífero y que esperemos que se pueda aplicar en nuevas oportunidades y que los asistentes se lleven herramientas más tecnológicas y modernas para que las puedan desarrollar en sus ámbitos de trabajo y así promover el desarrollo de nuevos emprendedores y potenciar el ecosistema emprendedor de la ciudad”, detalló Reitovich.

Mientras que el capacitador de la Formación de Formadores se mostró “muy satisfecho” con los resultados de la iniciativa y destacó el potencial que tiene Comodoro Rivadavia a nivel de emprendedorismo a nivel provincial. “Busquemos contagiar y convirtámonos en una nueva camada en la forma de hacer las cosas. Desde quienes cultivan la semilla del emprendedorismo en la secundaria hasta quienes la fortalecen y cosechan en la Universidad todos somos responsables. Que no se corte y que el ecosistema emprendedor de Comodoro se consolide es mi mayor deseo”, destacó Luna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico