Comodoro reporta 19 nuevos casos

Se trata de la cifra más alta registrada en un día desde el inicio de la pandemia. Cuatro son contactos estrechos y en los otros 15 se estudia el nexo epidemiológico. Además, se diagnosticaron este sábado dos casos en Sarmiento.

En Chubut se reportaron 21 casos nuevos de COVID-19 (corte de información a las 20hs. del 08/08), con lo que ascienden a 343 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, de los cuales se registran a la fecha 81 casos activos, 3 fallecidos y 259 casos recuperados (76%).

Según informa el Ministerio de Salud de la provincia, 19 casos positivos detectados este sábado se encuentran en Comodoro Rivadavia: cuatro son contactos estrechos y 15 tienen su nexo epidemiológico en investigación. Uno de los casos confirmados corresponde a personal de salud. Los restantes dos casos confirmados este sábado en la provincia son contactos estrechos detectados en la localidad de Sarmiento.

La tasa de incidencia en Chubut es 55 casos cada 100.000 hab., mientras que en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 117 casos/ 100.000 habitantes, donde la proporción de Casos sin Nexo Epidemiológico asciende al 20%. La tasa de letalidad provincial es de 0,9%.

Se encuentran en estudio 38 casos sospechosos. Se descartaron 84 casos: 56 en el Area Programática Comodoro Rivadavia, 25 en el Area Programática Trelew y 3 en el Area Programática Norte. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.758 casos sospechosos en la provincia.

En el Area Programática Comodoro, que comprende esta ciudad, Rada Tilly, Sarmiento y Río Mayo, se registran desde el inicio de la pandemia 279 casos, con 207 recuperados y una fallecida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico