Comodoro Turismo comenzó a funcionar como ente autárquico

"Se trata de un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y se aprobó a fines del año pasado. Tenemos el convencimiento de posicionar a Comodoro como ciudad turística", resaltó el titular de la cartera municipal de Economía, Germán Issa Pfister, quien a su vez preside el organismo.

En instalaciones del CEPTur, se oficializó la constitución del Ente Autárquico Turismo, que está integrado por representantes del sector público y del sector privado, con el objetivo de posicionar a Comodoro Rivadavia como ciudad turística y potenciar el desarrollo de distintas actividades.

La actividad se llevó adelante en horas de la tarde del miércoles, con la presencia del presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; su vicepresidente, Eduardo Carrasco; su gerente, Gabriela Zuñeda; el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el responsable de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; y referentes de las cámaras relacionadas con el sector turístico en esta ciudad.

El Ente Autárquico Comodoro Turismo es un organismo de carácter mixto, compuesto por integrantes de la Secretaría de Economía, Finanzas y Control de Gestión; la Subsecretaría de Gestión Patrimonial y Turismo; la Secretaría de Cultura; Comodoro Conocimiento; Comodoro Deportes; Concejo Deliberante; Bureau de Convenciones; Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos de la Patagonia Central; Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central (Filial Comodoro Rivadavia); Asociación de Hoteles de Turismo (Delegación Comodoro Rivadavia); Cámara de Comercio, Industria y Producción; Cámara de Agencias de Viajes; Mutual del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral; y clubes náuticos y de pesca.

Al respecto, Issa Pfister afirmó: “se trata de un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo y se aprobó a fines del año pasado. Tenemos el convencimiento de posicionar a Comodoro como ciudad turística, tanto en lo que se refiere a eventos, que es lo que más estuvimos trabajando, pero también aprovechando los paisajes y lugares de interés que tenemos en la zona. La idea es que nuestra ciudad sea sede central de la Patagonia en materia turística”. En ese sentido, el titular de la cartera de Economía y titular del nuevo organismo, explicó: “es un ente mixto y autárquico, conformado por el Estado municipal y el sector privado, que tendrá la posibilidad de desarrollarse para promover el turismo, sumando a todos los actores que veníamos trabajando en esta temática”. En esa línea, agregó que el organismo “está compuesto por dieciséis integrantes, ocho del sector público y ocho del privado, representando a distintas áreas municipales, como Turismo, Cultura, Deportes y Conocimiento; al Concejo Deliberante; y a todas las cámaras vinculadas a la temática; con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco como órgano consultivo”.

“Estamos avanzando en un plan estratégico, trabajando con distintos consultores, que nos indicará dónde estamos parados y nos dará la pauta de las primeras medidas que debemos llevar a cabo para lograr los objetivos lo más rápido posible, con el convencimiento de que, con la tarea del Ente, más la decisión política del intendente Juan Pablo Luque de destinar recursos a la promoción del turismo, vamos por el camino correcto”, expresó Issa Pfister.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico