Con gran concurrencia en la 5ta edición del Festival del Damasco

El viceintendente, Othar Macharashvili estuvo presente en el festival de barrio Laprida, que contó con diferentes stands de gastronomía, shows de rock y folclore y espacios destinados a mostrar el potencial de los productores locales.

En el evento, desarrollado en instalaciones de la Plaza Catamarca, de barrio Laprida, estuvieron presentes junto al viceintendente, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; la gerente del EnCoTur, Gabriela Zuñeda; concejales, referentes vecinales y comunidad en general.

Al respecto, el viceintendente Othar Macharashvili expresó: “estamos presentes en esta nueva edición del festival, nos tocó un día espectacular para compartir con los amigos y vecinos de este barrio, que tienen la tradición hermosa de celebrar el damasco. Estuve recorriendo y realmente hay una gran oferta de dulces y gastronomía por lo que muchas familias se han acercado a degustar y pasar la tarde en familia con los espectáculos planificados”, detalló.

De esta manera, puso en valor el trabajo conjunto que se lleva adelante, al mencionar que se encuentra presente el Municipio con stands de Comodoro Conocimiento, con capacitaciones y censo de productores, el stand de salud con información y controles y el EnCoTur con un trabajo sobre el cuidado de los espacios y el medio ambiente.

“Esto es lo que hacemos todos los días, un trabajo conjunto con los vecinos para celebrar las tradiciones y actividades de cada barrio. Desde el municipio siempre apoyamos a todos los eventos de la ciudad y esperamos seguir trabajando para que cada barrio tenga propuestas para los ciudadanos”, concluyó.

Shows y propuestas culturales

En otro orden, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó que “el evento se llevó a cabo con un excelente marco de público, lo que nos lleva a decir que siempre esta fiesta es un éxito. Recorrimos los diferentes stands y con el acompañamiento del municipio hubo varios espectáculos musicales para todos los presentes”.

Asimismo, Peralta manifestó que “tanto las capacitaciones como el concurso y censo organizado por Comodoro Conocimiento refleja no solo la puesta en valor de esta tradición en la elaboración de dulces, sino también en el proceso, desde la plantación de la semilla hasta la cosecha. Para muchos es una fuerte salida económica y es importante poder acompañarlos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico