Concluyó la paritaria con avances por Ganancias

Rubén Zárate afirmó que hay importantes avances en la quita del alcance del Impuesto a las Ganancias a la Zona Patagónica. El ministro cree que esto debería ser suficiente para que los docentes levanten las medidas de fuerza.

"La paritaria ya concluyó, estuvieron Estefanía Aguirre, Marcela Capón y Santiago Goodman, trabajamos en la especificación de la zona patagónica, buscando que quede fuera del alcance del Impuesto a las Ganancias" aseguró Rubén Zárate, ministro de Educación de Chubut a Radio del Mar.

El ministro agregó que "es un avance muy importante ya que cualquier incremento es alcanzado por el impuesto, nuestro objetivo es que el salario llegue al bolsillo de la gente".

Zárate afirmó que este era uno de los reclamos en el que más énfasis ponía la Regional Sur de ATECh y cree que "esto debería alcanzar para que se levanten las medidas de fuerza nos interesa que el conflicto disminuya y que los docentes estén en clases, y que la educación sea de calidad y continua".

Además el ministro agregó que "hemos convocado a una reunión para que ellos estén presentes junto el directorio de Seros, tanto ATECh Sur, como Suroeste, para que ellos puedan directamente presentar soluciones parciales, para los problemas que ellos presentan".

Por su parte, Rosario Carolina Flecha, secretaria General ATECh Regional Sur, se refirió a los dichos del ministro de Educación y espetó "destrabar el impuesto a las ganancias del ítem Zona va a solucionar a una franja de los docentes, pero otra parte, los docentes que no son alcanzados por el impuesto a las ganancias no llegan por el salario bajo que perciben".

Al ser consultada si estas decisiones pueden llegar a bajar el conflicto, adujo: "vamos a realizar una asamblea mañana a las 15:00 en el gremio, donde estaremos recibiendo los mandatos. Yo no puedo aseverar nada, todo debe ser resuelto por mandatos".

Finalmente sobre la situación con la obra social Seros amplió "el tema Seros sabemos que es un tratamiento difícil, estaremos reuniéndonos, sabemos que es difícil porque hay una deuda muy grande".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico