Confirman la llegada de otras 864.000 vacunas de Astrazeneca

El cargamento llegará vía un vuelo de la empresa KLM a las 6 de la mañana del domingo 18 de abril al aeropuerto de Ezeiza.

Alivio para el Gobierno en medio de la segunda ola de contagios de Covid-19. Cuando comenzaban a acabarse las vacunas, se confirmó que el domingo llegarán 864.000 dosis de Astrazeneca mediante el Mecanismo COVAX.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron en todo el país 7.085.796 vacunas, es decir, el 97,51% del total de dosis que el país recibió hasta el momento. En tanto, fueron aplicadas 5.571.878, por lo que restan utilizar 1.694.622.

El Gobierno apuesta a que el estricto cumplimiento de las nuevas restricciones ayuden a controlar la curva de contagios de coronavirus durante las próximas semanas para acelerar el ritmo de vacunación y enfocar en ese período la inoculación de la población de riesgo, mientras se aceleran las negociaciones para la llegada de nuevas remesas desde China y Rusia.

Uno de los contratos parciales firmado entre el Gobierno argentino y la empresa china Sinopharm venció el pasado 31 de marzo pese a que no se recibieron los dos millones de vacunas correspondientes al mismo.

Entre varias negociaciones que llevó adelante el Gobierno argentino, las correspondientes al laboratorio Sinopharm son dos: la primera por un millón de dosis y la segunda por tres millones más.

De las vacunas correspondientes al segundo contrato, el país recibió apenas un millón, que arribaron a la Argentina un día después de que el contrato venciera.

"Estamos contentos porque con este millón que recibimos hoy vamos a poder continuar avanzando en la vacunación de las personas con alguna condición de riesgo, incluidos los mayores de 60", expresó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ese mismo día.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico