Confirman llegada de más vacunas a Chubut

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó este lunes que “hoy llegan las 12.600 dosis de vacunas de Sinopharm y durante el pasado fin de semana llegaron 4.800 dosis de Sputnik V -primer componente- lo que nos da un buen número de vacunas como para seguir adelante con la Campaña de vacunación”, y señaló que “el Plan ya supera 50 mil personas vacunadas y continúa llevándose a cabo en cada lugar de nuestra provincia, con la logística que venimos implementando, y con este ritmo de llegada de las vacunas cada día será mejor”.

Durante la reunión de gabinete realizada en Rawson, los funcionarios repasaron las acciones que se ejecutaron en materia de salud pública para paliar la situación sanitaria que desde hace un año afecta a esta provincia.

En ese sentido se destaca la incorporación de equipamiento médico para las terapias intensivas de los hospitales cabecera de la provincia; el equipamiento de protección personal para los trabajadores de la salud; las capacitaciones virtuales recibidas a través del Ministerio de Salud de la Nación; el fortalecimiento del recurso humano del sistema sanitario provincial en el contexto de la pandemia.

Los funcionarios pusieron en valor el voluntariado que ayuda en el desarrollo del Plan Detectar en todo el territorio provincial, como así también en el plan de vacunación que alcanzó a más de 50 mil personas, incluyendo el fuerte operativo realizado en la comarca andina tras los incendios.

La gestión realizada por el Gobierno Nacional que asistió en todo momento con profesionales, la logística en el envío de vacunas, la visita de la ministra Carla Vizzoti a la cordillera y el refuerzo sanitario en zonas afectadas por los incendios del último mes. También se destacó la gestión de municipios; la adaptación de los hospitales, realizando reformas edilicias en algunos casos, al nuevo mecanismo de trabajo indicado para el contexto de pandemia.

Asimismo el Gobierno Provincial invirtió en infraestructura sanitaria, con obras de ampliación y refacción en el minihospital de Playa Unión; en los Hospitales Regional y Alvear de Comodoro Rivadavia; el Hospital de Alta Complejidad de Trelew y las obras de ampliación y refacción en los Hospitales de Las Plumas, Sarmiento y Rawson, la sede del PROSATE en Comodoro Rivadavia. La construcción del Hospital Modular de Puerto Madryn y la licitación para la ampliación del Hospital de Lago Puelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico