Continúan los operativos de control del fuego

El informe técnico actualizado repasa la situación actual de los incendios en Las Golondrinas, El Boquete y Cañadón de Las Vacas (Río Pico), calificado este último como contenido.

El Gobierno del Chubut continúa con el despliegue de recurso humano y material en el marco de los incendios registrados en la región de la Comarca Andina desde el 9 de marzo. Son más de 50 los combatientes apostados a los operativos.

El informe técnico actualizado este martes por la mañana repasa la situación actual de los incendios en Las Golondrinas, El Boquete y Cañadón de Las Vacas (Río Pico), calificado este último como contenido.

En Las Golondrinas, el sector cañadón del arroyo Catarata sigue activo, siendo un lugar confinado sin presentar demasiado peligro de que propague hacia zonas sin quemar. En “El Pedregoso” se trabaja con equipo de agua y herramientas, enfriando puntos calientes.

En “Puesto del Medio” continúan las tareas en terreno. Personal del SPMF, SNMF y Parques Nacionales avanzaron con herramientas manuales, equipos de agua y con el apoyo además de los medios aéreos.

Están abocados al operativo unos 52 combatientes, camionetas y transporte en general. Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Defensa Civil de Chubut y la Policía del Chubut.

Además, brindan apoyo la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ejército Nacional, bomberos voluntarios de El Hoyo, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico