Controlaron un incendio desatado en la zona de El Maitén

La eficiente tarea desarrollada por el personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, y el buen estado de mantenimiento de los cortafuegos, permitió controlar en pocas horas un foco de incendio que se generó en El Maitén y que afectó aproximadamente unas 12 hectáreas.

El viernes por la tarde se generó un foco en la Jurisdicción El Maitén, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en la zona conocida como "Desvío Bruno Tomae - Ea. Compañía de Tierras". El origen del mismo fue debido al paso de la formación de La Trochita, que emitió material incandescente sobre un sector aledaño a la vía con presencia de pastizal.

Las condiciones meteorológicas y el grado de secado de los combustibles vegetales, propiciaron la rápida propagación del foco hacia una forestación aledaña, hecho que dificultó las tareas iniciales de control. Dado que esas forestaciones se encontraban con un importante grado de manejo forestal, y la presencia de cortafuegos en buen estado de mantenimiento, se facilitó la circunscripción del incendio. La superficie afectada se estima en 12 hectáreas aproximadamente. Por la tarde del mismo viernes el incendio se logró controlar, mientras que durante la jornada del sábado personal de la Brigada de El Maitén y de la Compañía de Tierras realizaron la correspondiente guardia de cenizas.

Trabajaron en el lugar personal de Brigada del SPMF de El Maitén, Epuyén, Ea. Compañía de Tierras y Bomberos Voluntarios de El Maitén, un avión hidrante y un Helicóptero provisto de helibalde, ambos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico