Convocan a un "pañuelazo verde" para restaurar la intervención artística de la plaza de la Escuela 83

A menos de 24 horas de haber sido plasmado en el piso de la plaza de la Escuela 83, el pañuelo verde que se pintó el viernes, fue rayado con pintura.

Distintas organizaciones sociales repudiaron el ataque y convocaron para el martes a un “pañuelazo verde” en el espacio público para restaurar la intervención artística y continuar concientizando sobre el proyecto de ley de legalización del aborto, que se tratará el 8 de agosto en el Senado.

“Sabíamos que esto podría llegar a pasar. Pero no importa. Ahora nos vamos a organizar para recuperar la pintura”, sostuvo Emilse Saavedra, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e integrante de Juntas a la Izquierda al referir a la restauración del “pañuelo verde”.

La convocatoria se realizará el martes, a las 16, continuando con las actividades programadas en el marco de la “agenda verde” que implica un “estudiantazo” y una nueva jornada de concientización sobre el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se debatirá el 8 de agosto en la Cámara alta del Congreso de la Nación.

En diálogo con El Patagónico, Saavedra sostuvo: “nos esperábamos que esto pueda pasar porque cuando nosotras estábamos pintando, la gente pasaba y nos miraba mal. Incluso hubo gente que pasaba en sus autos y nos insultaban. Más allá de eso, no pasó nada más”.

Sin embargo, la dirigente socialista manifestó que se observó un gran ataque mediante las redes sociales. “El nivel de violencia que manejan estas personas es muy grande porque nos decían que nos violen, que nos maten y que merecíamos la muerte. Nosotras estamos a favor de la vida, estamos a favor que no se mueran más mujeres. Justamente elegimos la plaza porque es un símbolo de la lucha por los derechos a la vida”, aseguró.

En este sentido, Saavedra aseveró que los autores del ataque son “personas conservadoras” y que no respetaron una expresión artística que se realizó en el suelo de la plaza. “Lo bueno hubiera sido que gasten sus energías realizando una expresión artista en otro lugar de la plaza y no arruinando lo que nosotros hicimos. Había posibilidad de hacer otra actividad sin utilizar la violencia verbal o amenazando. Hubiera estado bueno que ellos se expresen a su manera, no dañando algo que hicimos por nuestra cuenta y sin molestar a nadie”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico