Corchuelo Blasco apuesta por la "participación de la sociedad civil" en Salud

El ministro de Salud de la provincia señaló que será uno de los desafíos que encarará desde la cartera "para mejorar todo lo posible nuestros grandes hospitales”, argumentó.

Se concretó hoy el acto por el 25° aniversario del mini hospital “Dr. Eduardo Masnatta” de Playa Unión. Allí estuvieron presentes el ministro de Salud José Manuel Corchuelo Blasco, el director del Área Programática de Salud Trelew, Sergio Jaime; el director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Juan José Millaman; la directora del Hospital Rural de Dolavon, Magdalena Tricañir; la presidenta de la Asociación Vecinal de Playa Unión, Mónica Coria; la expresidenta de esta asociación, Nora Donato de Artero; el médico Eduardo Masnatta; y personal de salud, entre otros.

En este marco, Corchuelo Blasco recordó: “hace más de 25 años yo era ministro de la provincia y junto a la entonces presidenta de la Asociación Vecinal de Playa Unión, la señora Nora Donato de Artero, y con el esfuerzo grande de la sociedad civil, armamos un esquema de presupuestos y de dineros, que lo administró la Vecinal y se pudo concluir la obra del mini hospital de Playa Unión que se había parado”.

“Así como este mini hospital contó con el esfuerzo de la comunidad y del Estado y la obra se inauguró en diciembre de 1989, después de trabajar durante dos o tres años fuertemente, también ahora necesitamos y vamos a buscar que la comunidad, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales nos acompañen en la gestión del sistema sanitario, para mejorar todo lo posible nuestros grandes hospitales”, señaló el titular de la cartera sanitaria provincial.

El ministro de Salud argumentó que así como los hospitales cabecera “tienen cosas muy valiosas, muy brillantes, muy prestigiadas, también tienen sectores que son críticos y algunos perjudican a nuestros pacientes y usuarios, que son la gente más humilde, la gente más débil, la gente de los barrios más debilitados, la gente migrante, nacional o de países vecinos, la gente que teniendo obra social va a nuestros hospitales porque no quiere pagar el coseguro de las obras sociales o no puede pagarlo” y destacó que a todos ellos “el hospital los atiende y además les da los medicamentos gratis”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico