Córdoba denuncia uso de fondos públicos con fines electoralistas

El exintendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, presentó ayer una denuncia penal contra el actual presidente de la empresa provincial Distrigas y candidato a diputado por pueblo, Fernando Cotillo, y contra Eugenio Quiroga, candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Alicia Kirchner, acusándolos de utilizar fondos públicos para sus respectivas campañas electorales.

Caleta Olivia (agencia)

Lo hizo ante la Fiscalía de Martín Sedán correspondiente al Juzgado de Instrucción N° 2 que está a cargo de Gabriel Contreras y al ser consultado por la prensa dijo que existen sospechas de que la gente que el sábado protagonizó una caravana de vehículos con fines proselitistas en apoyo a los denunciados, usufructuó de vales de combustible pagados por Distrigas.

“Queremos que se lleve adelante una averiguación de posible comisión de delito, un fraude al Estado, por la utilización irregular de fondos de Distrigas, ya que vecinos de la ciudad se manifestaron por redes sociales diciendo que se otorgaron vales de combustible por el monto de 400 pesos cada uno para participar en una caravana de aproximadamente de 400 vehículos”, sostuvo.

“Estaríamos hablando de un dolo por 160 mil pesos que bien podrían ser utilizados para pagar facturas de gas de más de 200 familias de nuestro pueblo”, puntualizó.

“Vemos un abuso de autoridad por parte del presidente de la empresa Distrigas SA, en donde se suma la utilización de vehículos del Estado para hacer campaña, algo que es grave y donde también participa Eugenio Quiroga como precandidato a vicegobernador, al igual que la propia gobernadora, así que convocamos a todos a declarar para dar explicaciones”, añadió.

En ese mismo contexto, reveló que “también hemos pedido que la AFIP intervenga en una estación de servicio para saber pormenores de los vehículos que utilizaron estos vales de combustible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico