Crece el movimiento de peronistas ortodoxos pero resta definir quién será su candidato a la Gobernación

El Gobierno de Santa Cruz, cuya estructura tiene como pilar al Frente Para la Victoria, ya vaticina que su principal adversario para las elecciones que se aproximan está dentro del mismo esquema de la doctrina justicialista. Esa posibilidad quedó aún más evidenciada ayer en Caleta Olivia donde se desarrolló el segundo encuentro de peronistas ortodoxos, quienes además cuentan con el aval de dos poderosos sectores gremiales.

Caleta Olivia (agencia)

Aún restan definir fórmulas de candidatos, sobre todo a gobernador y vicegobernador junto a las de diputados por distrito y por pueblo y solo se espera conocer el decreto del Poder Ejecutivo Provincial que avalará la fecha del 11 de agosto para esta instancia, que se celebrará en simultáneo con las primarias nacionales.

Pero ya es vox populi quiénes son los principales postulados para encabezar la formula gubernamental de los peronistas ortodoxos: el intendente de El Calafate, Javier Belloni o bien el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal.

Esto quedó claramente demostrado ayer al promediar el encuentro que tuvo lugar en el Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”, ya que en un principio los organizadores dijeron que no se lanzaría la fórmula, pero lo acontecimientos se precipitaron y tanto Belloni como Vidal dijeron que estaban dispuestos a postularse a la Gobernación.

Al igual que lo que ocurrió hace pocas semanas en el primer encuentro que tuvo lugar en Cañadón Seco, Bellovin y Vidal fueron las principales figuras del acto realizado ayer.

OTROS REFERENTES

Junto a ellos volvieron a ubicarse el referente de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez y dos exgobernadores, Arturo Puricelli y Sergio Acevedo, además del exdiputado provincial Martín Paiva, así como el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

Incluso esta vez se dio mayor participación al género femenino ya que también ocupó un lugar de privilegio la referente de la Agrupación Ser Mujer, Jazmín Maquiaveli.

Por si esto fuera poco, en el salón se observó la presencia de otras encumbradas figuras políticas como la del actual diputado provincial Jorge Arabel y la de los exintendentes de Los Antiguos, Oscar Sandoval y de Pico Truncado, Osvaldo Pérez, además de otros referentes partidarios de El Calafate, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz y de otras localidades de la provincia.

El salón resultó reducido para albergar a cientos de adherentes del sindicato petrolero y de los gremios de la CGT que aguardaron en la calle con cánticos y bombos para apoyar a los referentes políticos y sindicales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico