Creen que la tierra es plana y subirán a un crucero para confirmarlo

Aunque parezca increíble, en el año 2019 todavía hay personas que creen que el planeta Tierra es plano, como en la Edad Media. Este grupo de personas se autodenomina "terraplanistas" y tomaron la decisión de viajar en un crucero para demostrar que sus creencias son ciertas.

La creencia de que la Tierra es plana es una teoría muy antigua, evidencia de la falta de conocimientos científicos por parte de las sociedades antiguas. No fue hasta el siglo IV antes de Cristo que Aristóteles sentó las bases matemáticas de los cálculos que nos llevarían a concluir que la Tierra, en realidad, es redonda.

Técnicamente, la Tierra no es redonda tampoco, sino que se le conoce como un "esferoide oblato", un objeto parecido a una esfera que se ensancha hacia los lados debido a la rotación del planeta. Y a pesar de la evidencia contundente de que la Tierra no es plana, aún hay muchos que creen lo contrario, y difunden la desinformación por medio de las redes sociales y otros medios de comunicación.

También organizan eventos como la Conferencia Internacional de Terraplanistas en los que se reúnen para compartir sus creencias, y el periódico inglés The Guardian confirmó que en la última edición hicieron públicos sus planes de preparar un “enorme, atrevido y aventurero crucero” para el 2020. ¿El objetivo? Alcanzar el "borde de la Tierra", que según ellos tiene forma de disco, a partir de donde uno pensaría que estará solo el vacío del espacio, pero ellos tienen una teoría distinta.

Según la Sociedad de la Tierra Plana, la Tierra es plana y el Polo Norte se encuentra en el centro del planeta. Además, la Antártida no representa el Polo Sur, sino que funciona como un muro en torno al horizonte del planeta, que la separa del espacio exterior.

El excapitán inglés con 23 años de experiencia Henk Keijer, dijo a The Guardian: “los barcos navegan según el principio de que la tierra es esférica. Las cartas de navegación están diseñadas con el propósito de que la Tierra es redonda”. Así, la mismísima existencia de las herramientas GPS es otra prueba de que la Tierra es redonda, ya que el sistema se basa en 24 satélites que orbitan la Tierra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico