Crimen de Tomás Tello: "Parate de mano, mirá cómo te regalás"

Ya son diez los detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo. Para el fiscal del caso, hubo un plan premeditado para cometer el homicidio.

El martes, los dos adolescentes de 16 y 17 años se negaron a declarar ante el Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Dolores, a cargo de María Fernanda Hachmann; en cuanto a los otros siete mayores detenidos, tampoco hablaron ante el fiscal Pablo Gamaleri, quien llevó a cabo la indagatoria en Mar de Ajó.

En tanto, el fiscal Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas” - misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, delito que prevé prisión perpetua.

Para el fiscal, hubo un plan premeditado para asesinar a Tomás Tello. En su pedido formal a la Justicia de Garantías para que todos los mayores queden detenidos, el fiscal reveló detalles de los últimos minutos con vida de la víctima y las frases que le propiciaron los detendos, según el relato de los testigos.

“Hijos de p..., los vamos a cagar a trompadas, parate de mano” y “mirá cómo te regalás”, se lee en parte del expediente al que accedió minutouno.com

En la resolución se expresa que estas frases y amenazas fueron expresadas por los detenidos a Tomás, mientras lo agredían y le exhibían un arma blanca. Entonces, el joven golpeado “emprende la huida siendo perseguido por los cuatro sujetos primeramente nombrados - Damián Kopelian, Federico Gonzalo Brandon, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Omar Amestoy - y otros que a la fecha no han sido individualizados”.

A continuación, el texto detalla la secuencia de la persecución de los asesinos perseguían a Tomás: “Lo corrieron hasta Calle 44 N° 124, donde lo acorralaron en el pasillo de entrada de la vivienda y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo”.

Crimen de Tomás Tello: quiénes son los detenidos

Entre los detenidos se encuentra Damián Kopelian - de 21 años y apodado "El Kope" - un joven con antecedentes penales a quien se lo observa en distintas filmaciones que fueron incorporadas al expediente como quien ataca a golpes y se presume que fue el autor material del crimen.

Además, fue detenido el padre de "El Kope", llamado Avedis Kopelian, de 57 años y al que también se observa en el material fílmico que secuestraron los pesquisas, y un hermano, identificado Aram Kopelian, de 27.

"El Kope" Kopelián fue imputado como coautor del crimen junto a Federico Brandon, Roberto Ochoa y Carlos Amestoy.

En tanto, su padre Avedis y su hermano Aram Kopelian, fueron sindicados como partícipes necesarios junto a Darío Espinosa.

No trascendieron los nombres de los dos menores detenidos.

Qué reveló la autopsia al cuerpo de Tomás Tello

La autopsia al cuerpo de Tomás Tello confirmó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.

El joven, que tenía 18 años y trabajaba como albañil, murió a causa de una "una laceración en la aurícula derecha del corazón" luego de sufrir una "herida punzocortante en la línea media de tórax".

En ese contexto, los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima".

Para el fiscal general de la jurisdicción, el móvil del crimen fue una "venganza" por una fiesta realizada el fin de semana de Navidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico