29 ago - 11:00 pm Regionales Gremios estatales y la Cámara de Servicios Petroleros coincidieron en que Provincia debe convocar al diálogo La Mesa de Unidad Sindical de Comodoro Rivadavia se reunió con representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros del Golfo San Jorge, la Cámara de Comercio y la Cámara de Transportistas de Personal, tres sectores que al igual que los trabajadores petroleros ven afectada su actividad por los cortes de ruta que protagonizan los trabajadores estatales chubutenses en reclamo del pago de sus salarios. El encuentro permitió acercar a las partes y coincidir en que Provincia debe convocar a una mesa de diálogo para ponerle final a los conflictos en Chubut.
29 ago - 11:00 pm Regionales Masiva marcha de petroleros para pedir pacificación Cerca de 10 mil trabajadores petroleros se movilizaron ayer desde la calle Viamonte hasta San Martín y Güemes, en donde se desarrolló un acto en defensa de sus empleos. Los dirigentes gremiales pidieron en sus discursos que los funcionarios "bajen al llano y se pongan al frente del conflicto estatal" que afecta a Chubut y encontrar paz en la Cuenca del Golfo San Jorge, por los cortes de ruta que afectan los accesos a los yacimientos. También cuestionaron al Gobierno nacional por las medidas que afectan a la industria petrolera y en particular a las Pymes. En ese sentido, pidieron que "no se confunda la lucha" ya que "el único enemigo" está en Casa Rosada. A la vez, advirtieron que si la mesa de diálogo entre el Gobierno provincial y los empleados estatales no llega a buen puerto, los trabajadores petroleros se convocarán en el cruce de las rutas 3 y 26 para tomar una decisión.
29 ago - 10:00 am País/Mundo El riesgo país sube y llega a un nuevo récord El índice que elabora JP Morgan trepa 95 unidades, luego de que el ministro de Economía anunciara ayer una serie de medidas para "aliviar la carga financiera" de los próximos meses.
28 ago - 11:00 pm Regionales Organizaciones sociales se movilizaron contra el ajuste La Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo fueron algunas de las organizaciones sociales que se manifestaron ayer por el Centro de Comodoro Rivadavia. Fue bajo la consigna "Urgencia para enfrentar el hambre". La convocatoria exigió la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria y expresar la solidaridad con los trabajadores estatales.
28 ago - 11:00 pm Regionales Petroleros se movilizan para pedir una mesa de diálogo Hoy a la 10 se realizará una gran movilización de los trabajadores petroleros por el Centro de Comodoro Rivadavia. El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila, afirmó que es necesario mantener la paz social en la Cuenca del Golfo San Jorge para que no peligren los puestos laborales y cuestionó las últimas medidas del Gobierno nacional que congelan el precio del crudo. Advirtió que los petroleros "no tienen miedo a nadie" y dijo entender el reclamo de los trabajadores estatales, pero pidió "que sus derechos no terminen con los nuestros". Cuestionó que los cortes de rutas que llevan adelante los maestros y otros trabajadores provinciales pongan en jaque a las pymes y también criticó a YPF por pesificar los contratos a las empresas de servicios.
28 ago - 11:00 pm Regionales "Madryn le pagó a Seros con terrenos" El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se acercó a la protesta de estatales provinciales en la ruta para conversar con ellos. Allí hizo un crudo y duro análisis sobre la actualidad y el futuro inmediato de Chubut.
28 ago - 11:00 pm Regionales Paulo Cassutti es el nuevo ministro de Educación Luego del alejamiento del ministro de Educación, Leonardo De Bella, y del subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Ehnes, ayer el gobernador Mariano Arcioni precisó en declaraciones a la prensa que el nuevo funcionario a cargo de la cartera educativa será Paulo Cassutti.
27 ago - 9:43 am País/Mundo Uno de cada tres chicos sufre hambre en la Argentina Un estudio del Observatorio de la Deuda Social Argentina detectó que más cantidad de niños, niñas y adolescentes experimentaron "hambre" por falta de alimentos en el último año. También sufren el déficit de acceso al agua de red.
22 ago - 9:59 am Regionales Alerta en Facundo: podría quedarse sin energía por falta de combustible La pequeña comunidad de Facundo se sumó al grupo de localidades que se encuentran afectadas en sus servicios de electricidad, debido a la falta de suministro de combustible para los motores generadores.
20 ago - 9:52 am País/Mundo El New York Times responsabiliza a Macri por la crisis En consonancia con otros medios internacionales que se hicieron eco de la crisis económica que atraviesa Argentina, una nota de opinión del diario New York Times desmintió rotundamente que los resultados electorales de las PASO hayan sido el detonante de la brutal corrida de la semana pasada.