Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid para jugar en la Juventus

El crack portugués se aleja del club "merengue" después de nueve años. El goleador de 33 años firmará un contrato por cuatro temporadas a cambio de 30 millones de euros netos por año. CR7 será, por mucho, el futbolista mejor pago de la Serie A. Hasta el momento, ese privilegio pertenecía a Gonzalo Higuaín, quien percibe 8 millones netos por año.

Lo que era un rumor demasiado fuerte se transformó en certeza ayer: Real Madrid de España confirmó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus de Italia. El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos y cinco Balones de Oro.

“Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus”, explicó el club español a través de un comunicado oficial, en el que agradeció a “un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.

“Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación”, añadió el club, que resaltó que “Real Madrid será siempre su casa”.

Más tarde, el club italiano se encargó de darle la bienvenida a través de Twitter, con un fotomontaje en el que se ve el nombre del portugués en líneas blancas y negras.

Cristiano, máximo goleador histórico del club “merengue” (marcó 451 tantos en 438 partidos), había dado a entender que dejaría la institución tras la final de la Liga de Campeones de Europa, donde Real Madrid le ganó 3-1 a Liverpool en Kiev el último 26 de mayo. “Ha sido muy bonito estar en Real Madrid, en los próximos días hablaré”, había dicho entonces.

Si bien luego se incorporó al seleccionado portugués que disputó el Mundial de Rusia y se llamó a silencio respecto de su futuro, las cartas estaban echadas y su voluntad de cambiar de aires se impuso.

Para ello fue clave el interés que mostró Juventus y la disposición para desembolsar los 105 millones de euros que Real Madrid habría aceptado para liberar a su jugador-franquicia. CR7 tenía contrato vigente hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones, pero su deseo de partir terminó primando.

El astro portugués, de 33 años, firmará un contrato por cuatro temporadas a cambio de 30 millones de euros netos por año. CR7 será, por mucho, el futbolista mejor pago de la Serie A: hasta el momento ese privilegio pertenecía a Gonzalo Higuaín, quien percibe 8 millones netos por año.

Las posibilidades de que el pase se concretara se habían acrecentado con el viaje del presidente de Juventus, Andrea Agnelli, a Grecia, donde el futbolista está disfrutando sus vacaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico