Cristina anunció un 12,49% de aumento para jubilados

La Presidenta encabeza un acto en Casa de Gobierno. Será su reaparición pública tras 10 días de ausencia a causa de un cuadro de laringitis aguda.

La ceremonia se lleva a cabo en horas del mediodía de este miércoles en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del titular de la ANSES, Diego Bossio, integrantes del gabinete nacional e invitados especiales.

La mandataria mantendrá videoconferencias con empresas que anuncian nuevas inversiones y con las ciudades bonaerenses de La Matanza, Berazategui, Pilar y Almirante Brown.

En el marco de una extensa cadena nacional Cristina Kirchner anunció un aumento del 12,49 por ciento para las jubilaciones y pensiones a partir del 1 de septiembre, lo que beneficiará a más de ocho millones de personas.

"A partir del 1 de septiembre el índice que se va a aplicar es de 12,49 por ciento de aumento, lo cual totaliza -junto al 18,26 por ciento de marzo- un incremento anual para jubilados y pensionados del 33,03 por ciento", dijo la mandataria.

De este modo, la jubilación mínima ascenderá a 4.299 pesos mensuales. Cabe señalar, que el incremento se da en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria 26.417.

Por otra parte, señaló que el haber promedio ascenderá de 6.811 a 7.671 pesos; y el máximo aumentará de 27.000 a 31.495 pesos, aunque "hay gente que en la Argentina cobra -por sentencia judicial- más de 200.000 pesos de jubilación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico