¿Cuánto cuesta ir a ver los pingüinos a Punta Tombo?

El Área Natural Protegida Punta Tombo abrirá sus puertas al público hoy miércoles 15 de septiembre.

Punta Tombo posee la colonia continental de Pingüino de Magallanes más grande del mundo, con casi medio millón de individuos. El “Sendero de la Pingüinera” es un camino señalizado de 3 kilómetros (ida y vuelta), donde los visitantes pueden recorrer varios miradores, observar y fotografiar el paisaje, los pingüinos, sus nidos y su comportamiento en plena etapa reproductiva.

Es común ver a los pingüinos caminando por los senderos entre la gente. Se comunican mediante graznidos y duermen en sus nidos, pequeñas cuevas construidas bajo los arbustos, donde las parejas regresa cada año. De septiembre a abril, miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.

En el Centro de Interpretación, los visitantes pueden adentrarse en un recorrido explicativo. Se está colocando nueva cartelería y en octubre se inaugurarán mejoras tecnológicas.

La temporada tiene dos momentos particulares: a mediados de noviembre, cuando nacen los pichones, y a fines de enero, cuando la colonia está en su máximo esplendor gracias a la presencia de los pichones, los pingüinos más jóvenes y los adultos.

TARIFAS

El precio de ingreso para los residentes provinciales es de $ 200. Los turistas adultos nacionales pagan $ 400. Los menores de edad nacionales, estudiantes y jubilados abonan $ 200. La tarifa especial es de $ 80. La tarifa para extranjeros es de $ 1.000, y los extranjeros menores de edad pagan $ 400. Los menores de 6 años con discapacidad ingresan sin cargo.

A Punta Tombo se puede acceder por la Ruta Nacional 3. Se encuentra a 115 kilómetros de Trelew y Rawson.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico