Cuarto intermedio para la paritaria docente

Docentes adelantaron el rechazo a la propuesta de incremento si permanece el planteo de que el incremento no esté contemplado en el básico testigo, además se exigió que no se descuenten los días caídos. La respuesta a este planteo será dada esta tarde pasada las 18 horas.

Minutos antes de las 14 horas, Santiago Goodman y Marcela Capón, los paritarios de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut salieron a las puertas de la Secretaría de Trabajo para notificar el paso a cuarto intermedio.

Goodman, ante los docentes que se agruparon en el lugar para esperar novedades informó que la propuesta del gobierno esta basada en un incremento de 1500 pesos pero no esta contemplado que esa suma vaya al básico testigo. “Ante el planteo de que no va al básico no impacta en la bonificación , ni recursos materiales, ni zona, el gobierno antes del rechazo píde un cuarto intermedio para traer una propuesta que contenga lo que estamos diciendo en relación al básico testigo”.

Cabe señalar que el aumento que pidió ATECh no está expresado en porcentajes, “pedimos aumento al básicpo testigo que sea de 12 mil pesos, no hablamos de porcentaje, queremos que los 8400 que cobramos pasen a 12 mil“, detalló.

De este modo, adelantó que volverán a reunirse hoy mismo pasadas las 18 horas. “Esos 1500 pesos sobre el bono remunerativo no queremos que vaya a otro lugar, para nosotros es el básico testigo el lugar no hay otro, sino es distorsivo de nuestro salario!, dijo.

Además, comentó Goodman que se volvió a plantear “la exigencia de que no se descuenten los días de paro, aunque no hubo contestación la realizarán a la tarde”.

En cuanto, a las medidas de fuerza que se despliegan a lo largo de toda la provincia Goodman indicó que se expresó en la mesa que tendrán continuidad y que además se informará las novedades de la negociación a cada toma y asamblea que haya en la provincia. No obstante indicó que no hay acta porque el paso a cuarto intermedio hizo que la misma quede abierta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico