Cuatro casos en Comodoro y uno en Sarmiento

Uno de ellos carece de nexo epidemiológico. En esta ciudad ya suman 273 desde el inicio de la pandemia, 42 en la última semana.

En la provincia del Chubut se reportaron 5 nuevos casos de Coronavirus este domingo, ascendiendo a 348 desde el inicio de la pandemia. Actualmente, 85 casos permanecen activos y 260 se recuperaron, lo cual representa el 75%. Además, tres personas fallecieron y la tasa de letalidad provincial es del de 0,9%.

De los casos de hoy, cuatro corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia: tres son contactos estrechos y uno tiene su nexo epidemiológico en investigación.

El caso restante es un contacto estrecho de la localidad de Sarmiento, que de este modo ya llegó a cuatro en total.

La tasa de incidencia en Chubut es 56,2 casos cada 100.000 habitantes y se encuentran en estudio 26 casos sospechosos.

Mientras, se descartaron 45: 41 en AP Comodoro Rivadavia, uno en AP Trelew y 3 en AP Norte (Madryn).

Desde el inicio de la pandemia se estudiaron y se descartaron un total de 2.803 casos sospechosos y se procesaron 3.562 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,8%.

Se encuentran en seguimiento 354 contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.348 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y 14.512 ya lo finalizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico