Cuatro equipos controlan a los viajeros en cuarentena

Entre 15 y 20 profesores de Educación Física se encargan de controlar que los comodorenses que retornaron en el vuelo de lunes cumplan con la cuarentena obligatoria. Se aseguran que no dejen sus viviendas, le consultan sobre su estado de salud y si necesitan algo. Se reparten la tarea entre cuatro equipos divididos en zona sur y norte. Evalúan sumar más profesores ante la llegada de nuevos viajeros.

El lunes llegó un vuelo con comodorenses que habían retornado del extranjero durante la cuarentena y que habían quedado varados en Buenos Aires y en otros lugares del centro del país.

La cantidad de pasajeros, superior al centenar, llevó a que el personal de la Policía del Chubut, Policía Federal y de la Secretaría Municipal de Seguridad de Comodoro se vea sobrepasado con la cantidad de controles, por lo que se decidió que profesores de Educación Física sean los encargados de chequear si los viajeros cumplen la cuarentena obligatoria por 14 días.

Los trabajadores del Ente Comodoro Deportes entonces se encargan de supervisar que las personas se mantengan en su lugar de residencia, consultar si ha tenido temperatura alta o si necesita algo para hacer más tranquilo su aislamiento. Si se detecta cualquier irregularidad, los profesores lo informarán inmediatamente para establecer medidas de acción.

“Hay que tener en cuenta que en la cotidianidad que tiene nuestra ciudad y con la gente que sigue llegando es imposible que todas las áreas de seguridad estén abocadas a esto, por eso el equipo del área de deportes se suman a los trabajos que ellos vienen haciendo”, explicó Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario detalló: “hay cuatro equipos de trabajo. Dos en zona norte y dos en zona sur. Se van rotando porque el promedio es dos personas que van a hacer el control en función de la información que nos van bajando así que tenemos alrededor de 15 a 20 personas que se van turnando y hacen los controles”.

MAS RECURSO HUMANO

Entre el domingo y el lunes se espera que llegue un colectivo proveniente de Córdoba después de que fuera suspendido su viaje en tres oportunidades. A esto se le suma que podría salir un colectivo desde Salta y también pasaría a buscar a comodorenses varados en Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Es por eso que Martínez aseveró que se evaluará sumar más personal a estas tareas dependiendo de la necesidad. “Hoy desde el área que nos tiene que pasar la información de las personas que debemos controlar, estamos viendo cómo se desarrolla todo. Este es un trabajo que se realiza desde las diferentes áreas”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico