Demolieron una casa simbólica del barrio Las Flores

Los vecinos denunciaron la no preservación de una de las estructuras más icónicas de la ciudad, la cual guardaba las historias de habitantes de los barrios Las Flores, Jorge Newbery, Ceferino y 9 de Julio. 

Fue una especie de asociación vecinal donde se entregaban materiales que donaba la Municipalidad. Por eso será que en estas horas hay mucha tristeza en esa zona de La Loma.

Una casa que tenía más de 90 años de historia fue demolida y se llevó el recuerdo de los primeros habitantes del sector. La vivienda, ubicada en Malvinas y Rivadavia, fue conocida por ser el almacén y bar “La Paloma” de la familia Robledo, pero, por sobre todas las cosas, era el lugar de encuentro de quienes residían en los barrios Las Flores, Jorge Newbery, Ceferino Namuncurá y 9 de Julio. En esa esquina tenía una parada la vieja línea 3 de colectivos, la de color verde.

“Esta esquina es el límite de los cuatro barrios de nuestro Comodoro Rivadavia. Se nos va toda la historia. Son casi 90 años que tenía esa casa”, aseveraron los vecinos.

Según los habitantes del sector, la construcción funcionó como una especie de vecinal cuando recién comenzaban a gestarse los barrios de la zona sur de Comodoro Rivadavia. Allí se recibían los materiales que brindaba la Municipalidad.

“Fue nuestra vecinal cuando recién empezábamos como barrios. Entregaban todo lo que daba el Estado para los que más necesitaban en esos años. Lo mismo ocurrió con comercios como ABC Maderas u otros tanto que recién empezaban”, destacaron.

La vivienda permanecía cerrada y sus largas escaleras permitían que las personas pudieran sentarse a esperar el colectivo. Ahora, solo quedan pedazos de los cimientos que supo ser un espacio de ayuda para muchos vecinos, un lugar para ir a comprar o, simplemente, un bar. “Es una gran tristeza ver cómo lo derrumban. Seguramente empezarán con algo nuevo. Adiós al almacén y bar ‘La Paloma”, comentan los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico