Der Ohanessian dictará en Puerto Deseado una charla sobre seguridad para pilotos

El ex piloto estará hoy en la localidad santacruceña para brindar una charla sobre seguridad en el automovilismo.

Caleta Olivia (agencia)

El afamado expiloto de automovilismo de competición y actual integrante de la Asociación Argentina de Volantes, Gustavo Der Ohanessian, estará hoy en Puerto Deseado. Además de jerarquizar con su presencia una tradicional competencia, en su condición de integrante de la Asociación Argentina de Volantes brindará una charla informativa sobre seguridad en ese ámbito deportivo.

Procedente de Buenos Aires y acompañado por el comisario deportivo comodorense, Horacio Fita, ayer estuvo por algunas horas en la ciudad del Gorosito, donde compartió un ameno encuentro con referentes regionales, entre ellos Carlos Vázquez (presidente de la Federación Santacruceña de Automovilismo Zona Norte), Gustavo Alarcón y Andrés Escur, ocasión en la que también fue abordado por el periodismo.

Quienes siguieron de cerca la trayectoria de Ohanessian, mantienen latente el recuerdo de su paso escalonado en una gran variedad de categorías que comenzaron con el Kárting y le siguieron la Fórmula Renault Argentina, Fórmula 2 Cosadur, TC 2000, Superturismo Sudamericano y STC2000.

Ahora, a pesar de estar retirado de competencias, sigue ligado estrechamente a su pasión deportiva e integra la Asociación de Argentina de Volantes (AAV) , una verdadera mutual que ayuda a los pilotos para prevenir accidentes y darles cobertura médico asistencial cuando estos ocurre.

La AAV fue creada en 1931 y está conformada básicamente por experimentados expilotos siendo actualmente presidida por otro no menos famoso, Juan María Traverso.

En la informal entrevista, Ohanessian dijo que a través de las charas informativas sobre seguridad que se brindan, se procura que cada piloto vuelva a su casa sano y salvo, pero en casos imponderables, la mutual se ocupa de cubrir todos los gastos causados por un accidente y que lo fondos provienen del pago de una cuota de seguro obligatorio.

En ese mismo contexto contó que en el curso de los últimos años las estadísticas indican que la cantidad de accidentes se redujo y que la mayoría de ellos no se producen en competencias de categorías nacionales, sino en las de orden regional y zonal.

Resaltó además que las charlas que brinda la AAV tienen vital importancia porque “todavía hay pilotos que no tienen noción de lo que es subirse a un auto de carrera hasta que les ocurre un accidente”, pero la tarea de concientización no es fácil porque la entidad que representa nuclea a unos 10 mil pilotos de unas 300 categorías.

Además sostuvo que en el país a lo sumo hay tres autódromos que pueden calificarse como de alta seguridad y a su criterio, entre ellos no está el de Buenos Aires.

LA CRISIS ECONOMICA NO EXIMIO AL AUTOMOVILISMO

Respondiendo a otra consulta, dijo que del automovilismo fue el deporte que sintió y sigue soportando la crisis económica que vive el país sobre todo a partir del momento en se disparó el dólar “teniendo en cuenta que la mayoría de los componentes de un auto de carrera son piezas importadas que se cotizan en moneda estadounidense”.

A ello se le suma que las empresas auspiciantes también son alcanzadas por la crisis “y lo primero que hacen es cortar la publicidad”, lo que llevó a que en algunas categorías competitivas disminuyera la cantidad de pilotos e incluso hasta la resulta costoso a un grupo familiar acudir a un autódromo por los gastos domésticos que ello implicas.

Con este panorama, puntualizó, se percibe que “hay menos autos, menos pilotos y menos gente que trabaja en el automovilismo” y para evitar que siga disminuyendo la cantidad de público, en los últimos tiempos se observa que muchas veces una carrera es auspiciada por un gobierno municipal o provincial y se obsequian entradas “para que la gente pueda ir a un vistoso espectáculo”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico