Desarrollo Social gestionó ante Nación una línea de créditos para microemprendedores chubutenses

La ministra provincial de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, se reunió en Buenos Aires con el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, un estrecho colaborador del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Torres Otarola y Gandulfo acordaron que los equipos técnicos del ministerio provincial y del organismo nacional comiencen a trabajar de manera conjunta para evaluar casos concretos de financiamiento para proyectos chubutenses.

En el marco de una intensa agenda de actividades llevadas a cabo en Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Cecilia Torres Otarola, gestionó créditos para microemprendedores chubutenses ante el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo.

El funcionario nacional manifestó su intención de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Chubut en esta línea de acción prioritaria que definieron oportunamente el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El desarrollo de los microcréditos está planificado como una estrategia complementaria del “Plan Argentina contra el Hambre”, que recientemente firmó el gobernador Mariano Arcioni junto a Arroyo para dar respuestas a una situación de emergencia social que afecta a miles de chubutenses y argentinos producto de las políticas económicas nacionales aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri durante los últimos cuatro años.

Se trata de una estrategia concreta de promoción social a través de oportunidades de trabajo genuino para la gente, otorgando microcréditos para desarrollar emprendimientos en distintos puntos de nuestra provincia desde una perspectiva de inclusión social y desarrollo productivo.

Torres Otarola y Gandulfo acordaron que los equipos técnicos del ministerio provincial y del organismo nacional comiencen a trabajar de manera conjunta para evaluar casos concretos de financiamiento para proyectos chubutenses, tanto de emprendimientos que ya están en marcha, como de nuevas propuestas que puedan llegar a surgir en diferentes lugares de la provincia.

Los microcréditos estarán destinados a emprendedores chubutenses y grupos asociativos de la economía social que necesitan financiamiento para sus actividades. Estos préstamos se utilizarán para compra de insumos, materiales y herramientas en emprendimientos productivos, de servicios o comerciales.

Tanto Torres Otarola como Gandulfo, definieron como prioritario trabajar junto a asociaciones civiles, cooperativas, mutuales, fundaciones, comunidades originarias, clubes barriales, municipios, cámaras empresariales locales y organismos gubernamentales y mixtos. Se acordó brindar asistencia técnica y capacitaciones con el objetivo de mejorar la gestión de cada uno los distintos emprendimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico