"Descubriendo Tesoros" será el lema de la Feria del Libro de Caleta

Más de 40 editoriales confirmaron su participación en la 29ª. Feria de Libro de esta ciudad que, bajo el lema "Descubriendo Tesoros", tendrá lugar entre el 16 y el 20 de agosto en instalaciones del gimnasio municipal "General Mosconi".

Caleta Olivia (agencia)

El lanzamiento del encuentro cultural se realizó el lunes en el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la comuna, Claudia Rearte, y la coordinadora pedagógica Marisol Godoy.

Además de detallar la lista de editoriales que ya solicitaron un stand, indicaron que también requirieron espacios numerosos escritores regionales independientes para exponer sus obras, algunos de ellos nucleados en cooperativas, como los de El Calafate.

También confirmaron la participación de la ilustradora y diseñadora infantil Natalia Spadaro, quien ha plasmado su trabajo y sus dibujos en muchos libros infantiles. En esta ocasión su presencia incluirá disertaciones, como así también talleres para niños y adultos.

“Queremos una Feria del Libro diferente y como tuvimos la oportunidad de recorrer ferias en muchos países, nos preguntamos por qué no realizar algo distinto en Caleta Olivia teniendo en cuenta que disponemos de la infraestructura, las ganas y el potencial de muchos autores locales y regionales”, comentó Godoy.

“Es por ello que solicitamos a gente de nuestra ciudad y de localidades cercanas que apoyen la iniciativa ya que es una instancia cultural muy importante que irá en crecimiento”, puntualizó.

De manera especial, la coordinadora hizo hincapié en la presentación de libros considerados exclusivos, algunos de los cuales están escritos con el sistema Braille (para no videntes) y otros se pensaron para niños que padecen sordera o dislexia (con dificultades para la lectoescritura).

En ese mismo contexto, se anunció que la Editorial AZ “trae libros narrados donde la tecnología permite acercar el celular a la tapa del libro y poder escuchar al autor”.

Finalmente informaron que durante el desarrollo de la Feria se realizarán sorteos de libros y tablet y que aún están abiertas las inscripciones para escritores regionales, los cuales podrán obtener mayor información a través de la página de Facebook denominada “Feria del Libro Caleta Olivia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico