Detectaron nueve alcoholemias positivas durante operativos de tránsito

Los controles se realizaron entre el jueves y el domingo. Se labraron 30 actas de infracción y se secuestraron siete vehículos. Las autoridades advierten sobre el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol.

En el marco de los operativos de seguridad vial desplegados el fin de semana en Comodoro Rivadavia, la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a cargo de Miguel Gómez, informó que se detectaron nueve casos de alcoholemia positiva con altos niveles de graduación.

Los controles, realizados entre el jueves 10 y el domingo 13 de julio por personal de la Dirección General de Tránsito, se desplegaron de forma simultánea en la zona sur, centro y norte de la ciudad, con el objetivo de verificar documentación y prevenir siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.

Según indicó Gómez, se labran 30 actas de infracción y se secuestraron siete vehículos, que fueron trasladados al Corralón Municipal por irregularidades documentales o por alcoholemia positiva.

“Estas situaciones se repiten cada fin de semana, lamentablemente. Seguimos trabajando para revertir esta problemática que pone en riesgo vidas”, expresó el funcionario.

Uno de los casos más graves se registró en la Avenida del Parque, en Kilómetro 5, donde el conductor de un Jeep que chocó contra un guarda rail arrojó 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre.

Desde el Municipio, insisten en la necesidad de tomar conciencia y respetar las normas de tránsito, especialmente en lo que refiere al consumo de alcohol al volante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico