Detienen en Comodoro a un violador que estaba prófugo de la Justicia bonaerense

Claudio Fernando Vázquez, de 51 años, se ocultaba desde hace tres años en una vivienda del barrio Próspero Palazzo. Estaba prófugo de la Justicia ya que debía cumplir una condena de 11 años por la violación de una niña, nieta de su expareja, en Trenque Lauquen. Trabajaba de albañil y usaba el nombre de su hermano. Fue sorprendido ayer a la mañana en San Lorenzo al 1.000 cuando se dirigía a una obra a bordo de una camioneta Fiat Strada.

A las 8 de ayer, en San Lorenzo al 1000 del barrio Próspero Palazzo, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia capturó a un violador condenado a 11 años por un abuso sexual ultrajante a una niña de 8 años, ocurrido en Trenque Lauquen. El condenado se encontraba prófugo de la Justicia bonaerense desde hace tres años.

Se trata de una nueva captura concretada por el oficial Patricio Rojas, bautizado dentro de las filas policiales como el “capturador”, por sus antecedentes de atrapar a rebeldes y prófugos de la Justicia Penal.

El dato que llegó a los investigadores de la división comandada por los comisarios Andrés García y Pablo Lobos permitió que Rojas se dedicara junto a los suboficiales de la división a seguir de cerca los pasos de un albañil que residía en Cruz del Sur al 100 del barrio Próspero Palazzo.

Desde 2015 el condenado vivía en esta ciudad y se encontraba fugado de la Justicia de Trenque Lauquen donde había recibido una pena de 11 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de un menor de edad, ya que la víctima era nieta de quien en su momento era su pareja.

Vázquez, con pedido de captura por parte del Juzgado N°1 de Trenque Lauquen, se hacía llamar con el nombre de su hermano para mantenerse prófugo.

Ayer a la mañana, cuando los investigadores lo interceptaron a bordo de una Fiat Strada en momentos en que se dirigía a su trabajo, mostró el carnet de conducir de su hermano. Incluso se conoció que había formado pareja en esta ciudad, pero que le había mentido su identidad a la mujer con la que convivía.

Rápidamente quedó detenido y al ser comparadas sus huellas dactilares en la Oficina de Identificaciones de la Policía, el oficial Rojas corroboró que se trataba de Fernando Vázquez, de acuerdo al prontuario del sistema penal de la provincia de Buenos Aires.

El detenido fue trasladado a la Seccional Segunda, donde permanecerá detenido hasta ser puesto a disposición de la Justicia de Buenos Aires. Ya se realizaron las comunicaciones pertinentes entre las autoridades judiciales de Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico