La Policía Federal detuvo este miércoles a un joven de 29 años luego de que lo denunciaran por amenazar de muerte al presidente Javier Milei. En un comunicado, la Policía explicó que un usuario de la red social Instagram denunció que tuvo un intercambio con el detenido en el que éste amenazó con “disparar” en su “cabeza”, así como también en la del Presidente.
La Policía explicó que la sola denuncia del usuario de la red social bastó para que agentes de la División Delitos Constitucionales comenzaran una investigación y requisaran las redes sociales del detenido. A partir de ello, determinaron que “demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética”.
En el comunicado también agregaron que el detenido "contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público".
El allanamiento fue ordenado por el juez Julián Ercolini, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, y por Fernando Pascual, a cargo de la Secretaría N°20. El equipo de la Policía detuvo al joven en la vía pública, sobre la Avenida Elcano al 3600 en la madrugada.
Luego de detenerlo, allanaron su domicilio en el barrio porteño de Chacarita y secuestraron su teléfono celular. Actualmente el joven quedó a disposición la justicia en una causa por "intimidación pública".