Detuvieron a Miss Oaxaca por organizar secuestros

La Miss Oaxaca 2018, que también representó a México en diferentes certámenes de belleza, fue detenida este fin de semana acusada de integrar una banda dedicada a los secuestros. La joven podría recibir una condena de hasta 50 años de cárcel.

n juez dictó la prisión preventiva para ocho personas acusadas del delito de privación de la libertad, entre ellas Laura Mojica Romero, elegida como la mujer más linda en el estado del sur de México y que fue coronada en 2020 como Reina Internacional del Café, una importante competencia llevada a cabo en Colombia.

La nacida en Tuxtepec, de 24 años, está acusada de pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en los límites de los estados de Veracruz y Oaxaca, y fue detenida durante un operativo organizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

Además de Mojica, los otros arrestados fueron identificados como Luis Antonio N., Raúl N., María del Rosario N., Ana Martha N., César Enrique N, Diego N, y Jossiel N; y todos estarán en la cárcel durante los próximos dos meses mientras se analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica, pudiendo llegar a ser condenados a 50 años de cárcel.

La carrera de Mojica en el modelaje había comenzado algunos años atrás y una de las primeras coronas en ganar fue la de Miss Earth Oaxaca 2015, lo que le permitió participar en la final nacional y representar a México en otros certámenes internacionales. En 2018, volvió a los concursos de belleza y el título de Miss Oaxaca le catapultó al estrellato en Colombia.

A su vez, de acuerdo a su biografía en la red social Instagram, en la que tiene más de 20.000 seguidores, la mujer es licenciada en Administración, también se desempeña como maquilladora y era el rostro de algunas asociaciones de ayuda relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama o infantil. Actualmente, estudiaba la Maestría en Finanzas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico