Diego Romero renovó su vínculo con Gimnasia

Ayer se confirmó el acuerdo entre Diego Romero y Gimnasia y Esgrima, de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol. El pivote regresó al club en la edición 2016-2017, y apuesta a un nuevo desafío junto al club que lo vio crecer.

Romero nació en Bernardo de Irigoyen, provincia de Misiones, en 1982. Empezó su carrera en el básquet en 1998 como juvenil para el club Gimnasia de Comodoro Rivadavia. En el año 2001 jugó básquet universitario en Estados Unidos y regresó al país en el 2006 a Gimnasia.

Su recorrido deportivo siguió en Regatas de Corrientes y en la temporada 2007/2008 se incorporó por primera vez a Quilmes. Tras su paso por el grupo marplatense, el jugador retornó a la ciudad del viento y estuvo cinco temporadas consecutivas en Gimnasia.

Concluida la LNB 2013/14, jugó seis encuentros en el Club Atlético Welcome, en la segunda categoría uruguaya y tras ser cortado firmó como refuerzo de San Lorenzo de Almagro para participar en el Torneo Pre Federal, logrando el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.

En tanto, en su trayecto en la selección Argentina fue campeón del Torneo Sudamericano de Básquetbol en el año 2000 en Colombia, coordinado por el técnico de Gustavo Alejandro De Benedetti. En 2010 lo convocó entrenador de la selección Sergio Hernández, para realizar una gira por Australia y China previa al Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico