Doce nuevos casos de COVID-19 en Comodoro

Ocho de ellos son contactos estrechos y en los otros cuatro se estudian los nexos epidemiológicos. Además, en Trelew quedó aislado un caso positivo. Es un hombre que provenía de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este viernes por la noche en su reporte diario la existencia de 12 nuevos casos positivos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia. Con esos casos, desde el inicio de la pandemia esta ciudad ya suma 225 contagiados sobre un total de 285 a nivel provincial.

De esos doce diagnosticados, según el parte oficial, ocho son contactos estrechos y se encuentra en investigación el nexo epidemiológico de los otros cuatro.

Mientras tanto, en Trelew se reportó un caso confirmado. Se trata de un hombre procedente de la Provincia de Buenos Aires que estaba en tránsito hacia el sur del país por razones laborales. Fue notificado de su situación y se inició el Aislamiento Social Obligatorio en Trelew.

La tasa de incidencia en Chubut es de 46 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly alcanza los 98 casos cada 100.000 habitantes, donde el 12% de los reportados corresponden a "Casos sin Nexo Epidemiológico".

La tasa de letalidad provincial es de 1%, y se encuentran en estudio 37 casos sospechosos, en tanto se descartaron 26 casos: 16 en el Area Programática Comodoro; 7 en el Area Trelew; y 3 en el Area Norte.

Desde el inicio de la pandemia se estudiaron y se descartaron un total de 2.440 casos sospechosos en toda la provincia y se han procesado un total de 3.116 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

De 230 casos registrados en el aglomerado Comodoro-Rada Tilly desde el inicio de la pandemia, 175 están recuperados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico