Docentes piden una suma puente para enero

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut y el Ministerio de Educación firmaron un acta paritaria antes de la finalización del ciclo lectivo. En ese marco el sindicato pidió el pago de una suma puente para enero de no menos de 2 mil pesos. El secretario general de ATECh, Santiago Goodman indicó que además se solicitó que esta suma sea parte del aumento salarial para 2015.

 Santiago Goodman dijo que se procuró con especial énfasis atender a los trabajadores que forman parte de la planta provisoria del Ministerio de Educación, esto es “aquellos compañeros profesionales, técnicos, que no están catalogados como docentes”.

El dirigente indicó que expusieron al ministro de Educación, Rubén Zárate y al ministro Coordinador, Juan Garitano, que la necesidad de contar con un monto extra para afrontar el impacto de la inflación en los haberes durante el receso.

Afirmó que para lograr el aumento “nosotros expusimos unas 8 propuestas económicas para que el Gobierno provincial, más allá del precio del petróleo, pueda dar el aumento de salario que es una exigencia de los trabajadores, porque el aumento que conseguimos este año se ha licuado por la inflación”.

La reunión paritaria se concretó el 18 de diciembre y como ya informó Diario Patagónico permitió conseguir acuerdos que dan estabilidad a docentes precarizados sin título habilitante. El acuerdo indica que “sólo cesarán del cargo u horas cátedra si luego del llamado a cobertura del mismo, este se cubre por un aspirante con título docente de lo contrario continuarán en el cargo”.

ALCANCES

Goodman afirmó que de acuerdo al diálogo mantenido con el Gobierno se determinó realizar una formación docente en 2015 y aquellos “que comiencen con la formación para secundarios, lo que pretendemos es que la estabilidad laboral no se toque”. Goodman afirmó que representan “el 52% o 55% de la totalidad de la planta docente de la provincia”.

A través de un comunicado remitido a las regionales se expresa que las partes renovaron el procedimiento de continuidad laboral de los docentes que habiendo sido designados como provisorios por aplicación del Decreto N° 146/08, sólo cesarán del cargo u horas cátedra si luego del llamado a cobertura del mismo, este se cubre por un aspirante con título docente, de lo contrario continuarán en el cargo.

Asimismo se da continuidad laboral a los docentes que no alcancen los seis meses de trabajos continuos o discontinuos. Se aclaró que cesan sólo en el procedimiento administrativo en virtud de la liquidación y pago del proporcional del sueldo anual complementario por los días trabajados. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico