Docentes que cobran hasta 90 mil pesos cobrarían el lunes

Mientras a los que perciben más salario se les cancelaría la deuda en los primeros días de junio. Esa fue la propuesta que le hizo este miércoles el Gobierno provincial al gremio ATECh.

Este miércoles se reunieron funcionares del Gobierno del Chubut con dirigentes de los sindicatos docentes. Los representantes provinciales hicieron allí su propuesta de cancelación de la deuda salarial.

Como voceros del Gobierno estuvieron los ministros de Gobierno y de Educación, José Grazzini y Florencia Perata, respectivamente, así como la subsecretaria Silvia Reynoso y la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas.

Por el sector gremial asistieron Santiago Goodman y Marcela Capón, de ATECh; Mónica Balmaceda y Carolina Rubia, por SADOP; por AMET Rodrigo Blanco y Lucas Vidal; por SITRAED Gerardo Carranza y Cristina Alcalá, y por UDA Walter Muzzio y Javier Escalante.

La propuesta del Gobierno Provincial fue pagarles a los trabajadores que cobran entre $65.000 y hasta $90.000 la totalidad de lo adeudado el próximo lunes 24 de mayo.

En tanto, quienes perciben más de $90.000 cobrarían los primeros días de junio los haberes de abril, junto con el resto de docentes que cobrarán mayo (rangos 1, 2 y 3 hasta $90.000).

Los haberes de mayo para los trabajadores de más de $90.000 se cancelarían en valores equivalentes al 20% pagaderos los días 18 de junio, 19 de julio, 20 de agosto, 20 de septiembre y 18 de octubre.

Desde ATECh exigieron la cancelación total del pago de la deuda, considerando “no negociable” el pago en cuotas, como así también a los jubilados que tienen un retraso salarial de dos meses.

Además pidieron que se ordene, garantice y agilice la vacunación para todo el personal de la educación y el gobierno informó que no se efectuarán el descuento a las ganancias a trabajadores que cobren menos de 150.000 pesos.

Por último ATECh solicitó una mesa paritaria de recomposición salarial, a lo que el gobierno la convocó para el viernes, donde se abordará el tema conectividad y demás planteos realizados en el marco de la mesa de negociación paritaria.

Fuente: MilPatagonias

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico